Inicio El Pais "El año que viene se van a terminar las retenciones"

«El año que viene se van a terminar las retenciones»

El Secretario de Agroindustria de Nación, Luis Miguel Etchevehere, afirmó ayer sábado que las retenciones van a dejar de existir en el 2020.

Según informó la agencia de noticias Télam, las declaraciones del funcionario fueron hechas en el marco de un encuentro de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) que se llevó a cabo en Mendoza.

Momentos antes del anuncio de Etchevehere, el presidente de la COVIAR, Ángel Leotta, había definido como «inaguantable» la carga impositiva que sufre el sector.

Leotta pidió «la quita de las retenciones y la vuelta a los anteriores porcentajes de reintegros porque es urgente para potenciar el complejo exportador vitivinícola de Argentina».

Asimismo, solicitó la sanción de la ley del uso de jugos naturales en bebidas analcohólicas, estabilidad macroeconómica, políticas diferenciales para la agroindustria, financiamiento a largo plazo y recursos para la promoción del vino.

Posteriormente, Etchevehere fue entrevistado por MDZ Radio y repitió su promesa de que el año próximo se quitarán las retenciones.

Según el portal MDZol, el Secretario reconoció la presión impositiva que complica a la producción. “No estamos cómodos con las retenciones, fue una necesidad. Es un pésimo impuesto que se va a terminar. El año que viene se termina”, manifestó.

Respecto a las críticas que los bodegueros realizaron de la actual realidad económica, Etchevehere sostuvo que «están en todo su derecho de reclamar y pedir».

Foto: www.elonce.com