“El ataque estaba muy planeado”

El fiscal Fernando Cartasegna rechazó ayer que su custodia lo haya “entregado” a quienes lo atacaron en su despacho de La Plata y evaluó que “lo que se hizo estaba muy planeado”.
Este miércoles, el fiscal fue encontrado atado, amordazado y prácticamente asfixiado en su despacho, luego de haber sido amenazado y golpeado el sábado último.
“Esto no se pudo prever de ninguna manera, yo estaba custodiado. No se trató de una entrega. No había forma de que me pasara algo”, afirmó Cartasegna.
En declaraciones a Radio El Mundo, el fiscal confirmó que recibió el alta médica y que se encuentra en su casa y explicó: “Si las cosas son como yo las recuerdo, todos se darán cuenta que lo que se hizo estaba muy planeado”.
“Tengo gente alrededor y pongo las manos en el fuego por ellos, es gente que sufre por mí”, puntualizó el fiscal, quien dijo que no está en condiciones de “reconstruir lo que pasó”.
Cartasegna se mostró confundido en torno a lo ocurrido y lo puso en manos de la fiscal Ana Medina, que es la encargada de investigar el hecho y a la que calificó como “una colega excelente”.
Por otro lado se excusó de brindar detalles, porque no podía recordar con claridad y la fiscal Medina le pidió “prudencia”. De todas maneras, consideró que los autores del ataque buscaron la forma “imposible” de concretarlo, debido a las prevenciones tomadas, y “lo lograron”.
A pesar de que se comprobó que hizo un pedido de ayuda por teléfono, Cartasegna aseguró que no recuerda esa circunstancia. (NA)