Inicio El Pais El aumento del gas se pagará en tres veces

El aumento del gas se pagará en tres veces

El tarifazo en el gas comienza a sentirse y el incremento del 29% en las tarifas de gas se aplicará de manera gradual, en tres cuotas a pagarse en abril, mayo y junio. Sin embargo, las empresas recibirán la recomposición en un solo tramo y será el Ggobierno quien se haga carga de la diferencia hasta que el ajuste se aplique de manera plena a los usuarios.

Para atenuar el impacto en la inflación, el Gobierno decidió dividir el aumento de las tarifas de gas que regirá desde el 1° de abril: vendrá escalonado en tres meses, 10% en abril, 9% en mayo y 8% en junio, y llegará a un acumulado del 29%, indicó Infobae.

«Este escalonamiento permitirá a los hogares hacer frente al aumento de manera gradual. Para ello, el Estado otorgará un subsidio puntual al precio del gas contenido en la tarifa. Este subsidio representa un descuento del 15% en la factura de abril y un 7% en la de mayo», explicaron desde la secretaría de Energía.

Además se indicó que «el Gobierno financiará a las empresas porque el marco regulatorio le impide pagarle en cuotas el ajuste semestral». Es decir, realizará un desembolso millonario en favor de las productoras y distribuidoras de gas.