“El BCRA perdió autoridad”

EL PRESIDENTE HABLO SOBRE LOS CAMBIOS EN EL GABINETE

El presidente Mauricio Macri se manifestó sobre los recientes cambios que introdujo en el sector económico de su gabinete y reconoció que “el Banco Central perdió autoridad” y “confianza”.
En una entrevista Macri dijo además que el plan para bajar la inflación “fracasó” porque los aumentos de tarifas impactaron más, el combustible aumentó en dólares y algunos fenómenos externos “nos pegaron en el medio”.
Al ser consultado sobre si fue un error haber puesto metas de inflación, respondió: “Sí. Fue un exceso. Fue una convicción del ministro de Hacienda (en ese momento Alfonso Prat Gay). Nadie lo pedía”. Sobre los cambios en el Gabinete que se anunciaron el sábado, Macri explicó que estaban “desgastados”.
“Estamos buscando un equilibrio entre lo que le duele a la gente y la necesidad en que cada uno asuma su tema. La energía cuesta y la tenemos que importar. Cada pico de frío se le va a cortar a fábricas. No tenemos energía porque hay muchos que en invierno están en su casa y consumen de más”, remarcó. (NA)