El bloque de Sergio Massa apoya ley de Emergencia

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, adelantó ayer el apoyo de su bloque al proyecto de ley de Emergencia Social que impulsan los movimientos sociales, y que fue incluido en el temario de la sesión especial del jueves.
En diálogo con C5N, el diputado consideró que “la Argentina está en emergencia social, y en ese sentido afirmó que “claramente” va a apoyar la ley.
“La Argentina está en Emergencia Social. Sólo el numero de que uno de cada dos pibes menores de 14 años están por debajo de la línea de pobreza nos obliga a sentarnos a debatir el tema de la pobreza en la Argentina y de la Emergencia Social”, sostuvo.
No obstante, explicó que resulta necesario “complementar esa ley con otra ley a la que le pongamos inteligencia para dotar al Estado de los instrumentos” ya que “no alcanza solo con la voluntad”.
“Necesitamos que en paralelo el Estado tenga la ruta marcada de cuales son los instrumentos que tiene para luchar contra la pobreza”, enfatizó.
En este marco, Massa le sugirió al Gobierno que “construya un ámbito de diálogo y de propuesta porque el desafío de la lucha contra la pobreza es un desafío que la Argentina tendrá que recorrer en los próximos 20 años”.

Apoyo.
Pese a contar con el apoyo de prácticamente todo el arco opositor, las posibilidades de que el proyecto (que tiene media sanción del Senado) sea votado en la Cámara Baja son muy remotas, ya que no alcanzó a lograr dictamen y por esa razón precisaría del aval de dos tercios de los presentes en la sesión especial para habilitar el tratamiento, número que la oposición no reúne.
Conscientes de esas limitaciones, diputados del Peronismo para la Victoria (Movimiento Evita) encabezados por Leonardo Grosso mantenían hasta avanzadas horas de la jornada gestiones con el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, para tratar de encontrar una vía para que el proyecto se trate antes de fin de año.
No obstante, distintos actores del oficialismo ya habían adelantado que no tienen ningún interés en abordar esta iniciativa por el elevado costo fiscal que representaría para la arcas del Estado.
Llegado el caso, Cambiemos podría sentar el jueves a sus 87 diputados (más de un tercio de los 257 integrantes totales de la cámara), bloqueando el tratamiento.
Agotado este recurso, la oposición podría hacer un último intento para colar sobre tablas el proyecto en la sesión extraordinaria del 14 de diciembre. (NA)

Compartir