El caso avanzará a juicio

SE CAYO LA AUDIENCIA DE MEDIACIÓN ENTRE CFK Y FEINMANN

La audiencia de conciliación en la causa por calumnias que la senadora y ex presidenta Cristina Kirchner le inició al periodista Eduardo Feinmann por acusarla de “coimera” y “jefa de una banda” fracasó luego de que el presentador de noticias se negara a que sus disculpas del caso constaran en un acta judicial. De esta manera, el caso avanzará a juicio.
Durante la audiencia que tuvo lugar el miércoles pasado en la sede judicial ubicada en Avenida de los Inmigrantes 1950, en el barrio porteño de Retiro, ambas partes estuvieron frente a frente y, según fuentes de la causa, en un tramo del proceso el periodista reconoció sus calumnias al ofrecerle disculpas a la ex presidenta, pero pidió que ello no constara en un acta judicial.
La respuesta de la senadora fue que aceptaría que las disculpas no fueran hechas públicamente pero que sí constaran en el expediente de la causa. Como Feinmann se negó a esta solicitud, la conciliación, que se inició en el año 2016, se cayó y el proceso civil avanzó a juicio, en manos del magistrado Juan Manuel Converset.
La denuncia data de cuando el periodista se hizo eco de una resolución judicial sobre la causa Los Sauces. Durante su relato, Feimann acusó a la ex presidenta del delito de presuntos sobornos y de liderar una asociación destinada a cometer supuestos ilícitos. Página12