Inicio El Pais "El cepo no va a volver"

«El cepo no va a volver»

FERNANDEZ ASEGURO QUE DE GANAR NO IMPLEMENTARA ESA MEDIDA

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que en caso de resultar triunfador en los comicios de octubre «el cepo al dólar no va a volver», y que quien gobernará será él, ya que es «un personaje muy difícil de utilizar», al hacer referencia a la posibilidad de que sea la precandidata a vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien tome las decisiones de gobierno. «No va volver el cepo al dólar», prometió el postulante de Fernte de Todos, y remarcó que él es el candidato a ocupar el sillón de Rivadavia, y «no Cristina».
«Yo soy el candidato a presidente, no Cristina. Las decisiones trascendentales pasan por mí», aseguró. Sobre el cepo en particular, amplió con que «es como poner una piedra en una puerta giratoria», donde los problemas no se resuelven, pero también evaluó que «la solución que propuso Mauricio Macri al problema de la falta de dólares fue mucho peor que el cepo».
En tanto, consultado sobre si su figura podría ser usada por la ex presidenta, respondió: «De ninguna manera, porque yo soy un personaje muy difícil de usar, ya que soy muy franco», indicó. Además, remarcó que en los diálogos que mantuvo con la senadora ella le «ha dicho que en alguna cosa tenía razón», respecto a las críticas que le formulara durante el tiempo que estuvieron alejados políticamente. «Además, cuando ella decide dar un paso al costado, yo creo que eso encierra una enorme autocrítica también», aseguró.

«Página espantosa».
El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo ayer que si gana las elecciones va a «dar vuelta esta página espantosa» del macrismo y remarcó que «la alegría está llegando». En una conferencia de prensa que brindó en Hurlingham, el ex jefe de Gabinete chicaneó al presidente Mauricio Macri, «algunos se enamoran de (la directora del FMI) Christine Lagarde, yo estoy enamorado de todos ustedes, del cariño de la gente», señaló. Además, prosiguió: «Nos proponen perder más trabajo, ajustarle la vida más a los jubilados, pero vamos a dar vuelta esta página espantosa. La alegría está llegando. El 10 de diciembre de 2019 vamos a empezar a escribir la página que le devuelva la felicidad a todos los argentinos».
El candidato peronista también estuvo acompañado por jefes comunales de municipios vecinos como Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Gabriel Katopodis (San Martín); y por integrantes de la lista de concejales del Frente de Todos de Hurlingham. «En estos 3 años y medio lo que se ha tratado de hacer es de dividir a los argentinos pero nosotros vamos a dedicarnos a las propuestas que es lo que la gente está esperando», señaló Descalzo.

Moyano.
Hoy Fernández volverá estará en Catamarca, para involucrarse en una serie de actividades junto a la gobernadora Lucía Corpacci. Fernández salió al cruce de Macri por sus duros dichos contra el jefe de Camioneros Hugo Moyano, a quien acusó de «dejar a mucha gente sin trabajo» por la política gremial del sindicato. «Decir que la culpa de que no haya trabajo es del sindicalismo es crueldad y cinismo. Están convencidos de que se le puede mentir a la gente graciosamente», contestó el ex funcionario kirchnerista. (Ambito.com /NA)