domingo, 22 septiembre 2019
Inicio El Pais El "Chapu" Nocioni cruzó a un reconocido periodista por el Mundial de...

El «Chapu» Nocioni cruzó a un reconocido periodista por el Mundial de Básquet

Andrés «Chapu» Nocioni, el integrante de la Generación Dorada de Básquet, con un vínculo estrecho con La Pampa y sobre todo con General Pico, mantuvo un cruce con el periodista deportivo Horacio Pagani en el marco del Mundial de Básquet que se lleva a cabo en China.

Todo comenzó con un comentario de Pagani. «(El fútbol y el básquet) son deportes distintos, en uno se juega con los pies, y en el otro con la mano. El básquet es un juego de técnicas reducidas», dijo el columnista en el programa Estudio Fútbol.

Más allá de la intención, el mensaje cayó bastante mal en el mundo básquet y tuvo su repercusión relevante en las redes sociales.

Pero el mensaje más contundente fue el de Nocioni, con gran historia en el Seleccionado Argentino, que escribió el siguiente mensaje en Twitter: «Entiendo su personaje, pero le informo que hay muchos deportes en el mundo. El fútbol entiendo que es muy popular pero le digo una cosa, si copiaría más valores de un deporte como el básquet no se verían las cosas que hay que ver. Respete».

Pagani, tocado, le respondió al «Chapu», que recibió gran cantidad de comentarios de apoyo.

«Perdón Andrés. En ningún momento le falté el respeto a la Selección y al básquet. Sólo que trabajo en un programa Estudio Fútbol y no me gusta las comparaciones livianas de dos actividades absolutamente diferentes que usan mis compañeros con el juego de la provocación», replicó.

A esto, Nocioni escribió: «Totalmente aceptadas, muchas gracias, saludos y no se olvide de ver el partido el viernes».

FOTO: LA BRUJULA 24.