Inicio El Pais El club que no homenajeará a Maradona

El club que no homenajeará a Maradona

La dirigencia de Rosario Central no le hará ningún tipo de homenaje o recibimiento especial a Diego Maradona, quien visitará el «Gigante de Arroyito» junto a Gimnasia y Esgrima La Plata por la vigésima fecha de la Superliga.

Maradona, quien está identificado por su paso en Newell`s Old Boys entre 1993 y 1994, llegará al mítico estadio «canalla» junto a Gimnasia, en la dura pelea por salir de la zona del descenso y tratar de mantener la categoría.

«Se lo va a recibir como a un técnico más, con el respeto que merece cualquier técnico que visita el Gigante de Arroyito, pero absolutamente nada más», aseguró el vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni.

Cuando Maradona visita algún estadio, como ocurrió en el «Coloso Marcelo Bielsa», el «Tomás Ducó» de Huracán, o bien el «Mario Kempes», ante Talleres de Córdoba, entre otros, siempre fue recibido con homenajes, obsequios y hasta un sillón especial para ver los partidos de fútbol.

Sin embargo, no será el caso del «Gigante de Arroyito», en donde los dirigentes adelantaron que no harán ninguna bienvenida especial al máximo ídolo futbolístico argentino.
  
«Nosotros les entregamos plaquetas a los técnicos que fueron de la casa o de nuestro riñón como Griguol, Don Angel Tulio Zof, el Patón (Edgardo) Bauza, Miguel Russo, Chacho (Eduardo) Coudet o Miguel Ignomiriello, por ejemplo. Para nosotros Maradona es un técnico más», dijo Carloni.

En el mismo sentido, el presidente «canalla», Rodolfo Di Pollina, habló sobre la llegada del «diez» y aseguró que «se tratará con el mayor de los respetos, como se lo merece por ser la figura futbolística a nivel mundial que es», pero aclaró que «no está nada definido formalmente».

el partido se disputará el próximo sábado a las 19.40 horas y será vital para la suerte de ambos en el torneo.