¿El combustible aumentará todos los días 1 de cada mes?

SE ESPERA QUE SUBA ENTRE UN 3 Y 6%, SEGÚN EXPENDEDORES

Lo confirmó el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Chaco. El titular pampeano de este organismo, Miguel Ripa, dijo que desconoce esta información, aunque la decisión “será de las petroleras”.
El titular de la Cámara de Expendedores de Combustible y Afines del Chaco, Oscar Gaona, señaló que la nueva suba del 1 de julio “estaba prevista” porque el mes anterior ya había habido otro incremento, “que fue lo que hizo romper el acuerdo con el gobierno”.
“Desde allí se venía negociando con las petroleras y el gobierno para que los precios se mantuvieran durante todo el mes, y el 1 de julio elevar los precios a un 3%”, sostuvo.
Sin embargo, YPF fue la primera que subió sus precios, y el resto de las petroleras esperaban reunirse para acordar. “Fue de un 5% para la nafta súper y el gasoil, y un 8% para la Infinia Nafta e Infinia Diesel”, aclaró.
“En el transcurso de este año, el barril de petróleo subió 84%. El precio de los combustibles recién está llegando a un 35% con este último aumento, pero todavía hay un desfasaje muy grande”, puntualizó. Gaona.
En este sentido, reveló que “las petroleras pedían un incremento mensual del 6%, todos los 1 de cada mes, desde julio en adelante, como para ir llegando a los valores internacionales, y que no sea tan fuerte para el bolsillo argentino. Todos los meses tendremos alguna novedad de incremento”, concluyó.

“No lo puedo confirmar”.
Miguel Ripa, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de La Pampa, dijo que “puede ser que haya una información relacionado a la suba del combustible, pero ahora no la puedo confirmar”.
Igualmente, expresó en diálogo con LA ARENA, que “lo que sé es que el gobierno no va a intervenir más, y que las petroleras van a poner los precios, y cada una tiene una forma independiente de subir los precios”.
En tanto, contó que “la libertad del mercado es lo que genera que cada uno se maneje como quiera. Antes estaba subsidiado por el Estado a las petroleras”. Siguiendo esto, dijo que “en cuanto al precio estamos esperando que venga lo que venga”.
Por último, opinó que “es más justo esta medida, porque solamente lo van a pagar los que consumen combustible, y no el resto del país como antes, entonces los que no tienen autos no lo van a pagar, y los que circulan sí”.