Inicio El Pais El Congreso se prepara para volver a sesionar

El Congreso se prepara para volver a sesionar

Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados, se reunió anoche durante cuatro horas con los jefes de bloque de las distintas fuerzas políticas y llegaron a un principio de acuerdo para sesionar la semana próxima mediante la modalidad virtual a partir de una serie de herramientas tecnológicas diseñadas y desarrolladas para tal fin.

La sesión, que terminará de definirse esta semana a través de reuniones por teleconferencia de las comisiones de Modernización y la de Reglamento, contaría con la presencia física en el Congreso solamente de las autoridades de la Cámara y los presidentes de los bloques parlamentarios.

“Esta nueva modalidad lo que le permite al Congreso argentino es saltar a una nueva etapa que es la de empezar en el siglo XXI a trabajar en el marco de la democracia digital, de la tecnología aplicada al funcionamiento de las instituciones democráticas”, aseguró Massa.

Junto con Massa, participaron de la reunión Máximo Kirchner (Frente de Todos), Mario Negri (Juntos por el Cambio), Cristian Ritondo (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Eduardo Bucca (Interbloque Federal), José Luis Ramón (Unidad Federal para el Desarrollo), Nicolás del Caño (PTS), Romina del Plá (Partido obrero), Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino), entre otros legisladores.

Desde las 14 hs sesionó en vivo la Comisión de Teletrabajo en Diputados, cuya sesión puede verse en el canal de streaming en Youtube HCDN.TV que se retransmite en esta nota.