El consumo cae un 7,4%

La venta de productos de consumo masivo -entre los que se encuentran alimentos, bebidas y productos de higiene y tocador- registró en agosto una caída de 7,4% respecto a igual mes del año anterior, según un relevamiento realizado por la consultora especializada CCR.
Al dar a conocer el Pulso Social 2016, bajo el título “Sangre, sudor y lágrimas”, la consultora precisó que la baja en las ventas se dio en todos los canales de comercialización: la caída en hipermercados, supermercados y comercios de cercanía fue de 7,8% ; y en autoservicios y negocios tradicionales, del 7,0%.
En tanto, el acumulado de enero a agosto marcó una baja de 3,5% en todos los canales respecto a igual período de 2015.
El informe fue dado a conocer en la sede de la consultora CCR, en el barrio porteño de Belgrano, por su titular, Ricardo Fitz Simón y la directora comercial, Patricia Sosa.
El relevamiento detectó que en los últimos meses se profundizó la “infidelidad” de los consumidores con las principales marcas, debido al sostenido aumento de los precios.

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