El cura Grassi se negó a que le extrajeran muestras de ADN

El cura Julio César Grassi, que cumple una condena a 15 años de prisión por abuso sexual agravado de menores dictada en 2009, se negó hoy a que le extrajeran muestras de ADN, tal como establece una orden judicial.

Las muestras que se le iban a extraer iban a ser incluidas en el Registro Nacional de Datos Genéticos de autores de delitos vinculados a la integridad sexual, medida que había sido dispuesto por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Morón a través de una resolución firmada por los jueces Claudio José Chaminade y Mariana Maldonado.

“Se negó a la toma de muestra. Estuvimos intentando hablar con el doctor Borrelli y el juez del Tribunal N° 1 de Morón, pero no nos pudimos comunicar y ahora volvemos al Registro para hacer la notificación de este acto”, comentó el titular del Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, Jorge Dotto.

En declaraciones al canal de noticias TN, el funcionario nacional, que concurrió al Penal de Campana para participar del proceso de extracción de las muestras, comentó que Grassi le dijo que “no quiere pertenecer al registro, pero no da mucha más explicación que esa”.

La extracción de muestras de ADN había sido solicitada por el abogado de las víctimas, quien consideró que “Grassi reúne las condiciones como violador con condena firme” para integrar el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual, creado por medio de la ley nacional 26.879. (NA)