“El dinero que tenía, alguien se lo dio. Y no fui yo”

CFK PUBLICO UNA CARTA ABIERTA POR EL JUICIO DE JOSE LOPEZ

A una semana de iniciado el juicio a José López, ex secretario de Obras Públicas por enriquecimiento ilícito, la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner publicó una carta abierta en su perfil de Facebook. Al inicio del escrito, la senadora se dirigió a los militantes de la fuerza política que la apoyaron y apoyan, “hoy quiero dirigirme a quienes saben que en estos doce años y medio construimos derechos como no se había hecho desde el primer peronismo. A quienes se rompieron el alma militando porque sintieron y sienten que, por primera vez en mucho tiempo, las utopías dejaban de ser sólo eso y se transformaban en una vida mejor para todos los Argentinos”.
Luego expreso su deseo para que se sepa quien le dio el dinero al ex Secetario de Obras Públicas, “Yo quiero saber quiénes son, además del Ing. López (Secretario de Obras Publicas durante mi gestión), los responsables de lo que pasó. El dinero que el Ing. López tenía en su poder, alguien se lo dio. Y no fui yo. Ni ninguno de los miles de militantes que integran este espacio político” expresó la ex mandataria a través de la red social.

Matrices de corrupción.
En otro fragmento del escrito, Fernández de Kirchner remarco que una de las matrices principales que sustentan la corrupción es el dinero proveniente del sector privado, “Que nadie se haga el distraído. Ni empresarios, ni jueces, ni periodistas, ni dirigentes. Cuando alguien recibe dinero en la función pública es porque otro se lo dio desde la parte privada. Esa es una de las matrices estructurales de la corrupción a lo largo y a lo ancho de nuestra historia y de la universal” aseguró la senadora.
Y en la misma línea expresó también que otra de las matrices de la corrupción, a la que calificó de “infinitamente más profunda” es la relaciona a la ” la aplicación de planes políticos y económicos que enajenan el patrimonio nacional, endeudan el país y someten a la miseria a millones de Argentinos. De esa matriz dan cuenta también, desgraciadamente, pasado y presente de nuestra historia y de otros pueblos del mundo”.

Estragos.
Finalmente, la ex presidenta, apunto a la más maniobras disuasorias que se utilizan para tapar sucesos que ocupan a la actualidad “tal vez, hechos grotescos y escandalosos como el que hoy nos ocupa (refiriéndose al juicio de López) , sirvan para ocultar durante un tiempo, el plan político y económico que esta causando estragos en la mayoría de los sectores sociales y económicos de nuestro país” y cerró la carta asegurando que “la política, no el kirchnerismo, la democracia, no el peronismo, necesitan que esta vez, todo no se termine solo en la condena de un funcionario”.