Inicio El Pais El dólar blue subió $14 en los últimos tres días

El dólar blue subió $14 en los últimos tres días

La cotización del dólar oficial cerró ayer en un promedio de $ 98,88, con una suba de 10 centavos respecto del cierre del viernes, en una jornada en la que los dólares bursátiles también marcan alzas. En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) avanza 0,4%, a $ 153,74, en tanto el dólar MEP sube 1,2%, en $ 150,16 por unidad. Por su parte, el denominado dólar informal o «blue» marcó ayer un incremento de seis pesos, al cerrar en un promedio de $158 por unidad.
En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense avanzó 15 centavos respecto de su último cierre, al quedar en un promedio de $ 93,27. Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $ 128,54 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 163,15. Fuentes del mercado estimaron que la autoridad monetaria cerró la jornada con compras por alrededor de 70 millones de dólares.

Blue.
Ayer el dólar blue subió otros $6 y ya trepó $14 en los últimos tres días para ubicarse en los $158. En ese sentido, Lucas Yatche, de Financial Advisor de Liebre Capital, analizó: «La correlación entre los dólares de la bolsa y el blue venía siendo bastante alta, pero en la última semana el tipo de cambio paralelo presentó alzas de mayor velocidad. De todos modos, es importante remarcar que el mismo aún sigue por debajo del dólar solidario». (Télam/Ámbito.com)