El dólar volvió a bajar y acumuló una caída de 3.4% a $28.64

El dólar cayó durante la semana más de un peso y cerró este viernes a 28.64 pesos en los bancos y agencias de la city porteña. Fue por la suba de encajes, dispuesta por el Banco Central, y la licitación de Letes (Letras del Tesoro el Dólares) efectuada por el Ministerio de Hacienda.

El billete verde volvió a bajar este viernes: un día después de la colocación de Letras del Tesoro que por primera vez podían suscribirse con Lebac. La cotización oficial registró una merma de 14 centavos en el cierre semanal.

Según Ámbito Financiero, la evolución de los precios estuvo signada por cambios de tendencia con cierta intensidad que fueron alterando la cotización pero siempre en un escenario de escasa presión sobre la divisa.

La demanda por cobertura, agrega Ámbito, estuvo muy activa durante el primer tramo, un lapso en el cual los valores del dólar escalaron posiciones hasta tocar máximos en los 28.22 pesos al promediar la mañana. El cambio de tendencia se verificó luego del resultado de la subasta oficial con una oferta que se fue intensificando hasta el final. Los precios retrocedieron al empuje de las ventas y perforaron con relativa facilidad el piso de los 28 pesos tocando mínimos en 27.87 pesos en los momentos previos al cierre. El volumen total operado cayó un 26% a 562 millones de dólares.