Inicio El Pais El dólar subió a 43,78 pesos

El dólar subió a 43,78 pesos

EL BCRA INTERVINO Y MORIGERO EL ALZA

Con la oferta deprimida y la misma tendencia compradora instalada el lunes, el dólar avanzó 37 centavos el martes a $43,78 y alcanzó su valor más alto desde el 28 de junio en bancos y agencias de la city porteña, según Ambito.com. Sucedió en una rueda con la intervención oficial en el mercado de futuros que morigeró la escalada del billete verde.
En el Banco Nación, en tanto, el dólar ganó 20 centavos a $43,60 (en el canal electrónico se consiguió a $43,55). Se dio en sintonía con el Mercado Unico y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa ascendió 26 centavos a $42,66.
«La recuperación de los precios del dólar en el segmento mayorista se mantuvo por segunda jornada consecutiva, pero esta vez con un alza suavizada por la presencia oficial en los plazos más inmediatos de los mercados de futuros», resaltó el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.
Los precios mínimos del dólar en la jornada se anotaron en los $42,40 con la primera operación pactada, el mismo valor registrado en el cierre anterior. Sin embargo, la inercia compradora instalada en la primera rueda de la semana se mantuvo, ejerciendo una presión sobre los precios que anotaron subas escalonadas hasta tocar máximos en los $ 42,73. El volumen total operado fue de u$s677 millones, un 3% menos que el lunes.
El billete verde subió ayer pese a que la exportación estuvo más activa, con una liquidación de unos u$s130 millones, destacaron. No obstante, señalaron que hubo una demanda para giros al exterior de empresas automotrices, en cancelación de sus negocios de comercio exterior.
(Ambito.com)