Inicio El Pais El ex intendente de Paraná, Sergio Varisco, fue condenado por narcotráfico

El ex intendente de Paraná, Sergio Varisco, fue condenado por narcotráfico

El ex intendente de Paraná Sergio Varisco fue condenado a 6 años y medio de prisión. Estaba acusado de narcotráfico junto a otras 32 personas de narcotráfico. El veredicto se dio a conocer ayer en los tribunales de la capital entrerriana.

Los jueces que dictaron la sentencia contra Varisco son Lilia Carnero, Noemí Berros y Roberto López Arango. El viernes pasado, durante las «últimas palabras» de los imputados, Varisco había afirmado ser víctima de una «campaña política». También negó haber financiado operaciones narcos desde el municipio.

En ese contexto, el ex intendente de Cambiemos dijo en los últimos dos años sufrió «un calvario, estigmatizado como narco» y fue agredido.

Sobre el ex intendente pesaba un pedido de pena de 10 años de prisión formulado por el fiscal José Candioti, quien lo consideró coautor de «financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes» junto a otros dos funcionarios municipales, el ex concejal Pablo Hernández y la ex secretaria de Seguridad local Griselda Bordeira, para quienes solicitó 9 años de cárcel. (Pagina12.com)