Coimas: el ex presidente de la UIA a los golpes con periodistas al declarar en Comodoro PY

El ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, golpeó este jueves a un camarógrafo a la salida de los Tribunales de Comodoro Py, donde declaró por la causa de los cuadernos sobre la supuesta corrupción en la obra pública durante el kirchnerismo.

Visiblemente molesto, Lascurain salió de la audiencia con el juez federal Claudio Bonadio y aseguró ante la prensa que no tenía “nada que ver en absoluto” con las personas mencionadas en los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno.

La pelea la comenzó uno de los acompañantes del ex titular de la UIA, quien se enojó con el periodista del canal C5N porque lo habría golpeado con el lente de su cámara: Lascurain se sumó a la discusión y comenzó a pegarle trompadas al hombre agredido, que intentó retroceder hasta que terminó cayendo al piso.

“Ustedes tienen que entender, en la madrugada de hoy murió mi suegra y estoy muy tenso por esa situación”, intentó excusarse después el empresario ante el resto de las cámaras de televisión que siguieron filmando la escena.

El empresario fue indagado por el juez Bonadio en el marco de la causa iniciada a partir de los cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta.

“Le dije que no tengo nada que ver en absoluto con esta gente. Cómo no voy a colaborar con la justicia si vine acá a declarar”, explicó al salir de los Tribunales.

Por otra parte, Lascurain adelantó que no va a pedir presentarse como “arrepentido” en el caso, como hicieron otros empresarios: “No tengo nada de qué arrepentirme”, aclaró. (NA).