Inicio El Pais Mariano Altuna sigue en Terapia Intensiva con coronavirus

Mariano Altuna sigue en Terapia Intensiva con coronavirus

El ex piloto de automovilismo Mariano Altuna seguía hoy martes internado en la unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal Gaspar Campos de su ciudad natal, Lobería, afectado por un cuadro de coronavirus.

El equipo de especialistas que atiende a Altuna desde hace seis días informó a su familia que respondió de buena manera a los medicamentos, mostrando una evolución que permitió un giro en la posición del paciente.

«Lo dieron vuelta a la mañana y ahora hay que esperar para ver como responden los pulmones», detallaron lo familiares de Altuna respecto de la práctica de poner a los pacientes boca bajo cuando no saturan convenientemente.

El ex piloto de Lobería, quien a principio de este año anunció que dejaría el automovilismo para dedicarse a la actividad comercial, había dado positivo de Covid-19 hace seis días, y desde entonces permanece alojado en cuidados intensivos.

JOVEN.

El «Monito» Altuna, como se lo conoce en el ambiente del automovilismo, estuvo ligado 28 años al automovilismo y transitó por la Fórmula Renault, Fórmula 3 Sudamericana, TC2000 y Super TC000, Top Race V6, y Turismo Carretera.

Fue el ganador más joven en el TC2000, ya que el 22 de agosto de 1999, cuando debutó en la categoría al comando de un VW Polo, se impuso en la cuarta carrera del calendario en el autódromo de la ciudad de Trelew, Chubut.

En 2009 Altuna, referente de Chevrolet en el TC, salió subcampeón del lanusense Emanuel Moriatis (Ford).

Altuna fue subcampeón de Top Race V6 en 2016 con un Chevrolet Cruze y fue piloto oficial de Renault en Súper TC2000. Ya alejado de esa escudería, el 6 de noviembre de 2018, invitado por el santafesino Facundo Ardusso, ganaron los 200 kilómetros de Buenos Aires.

FOTO: SENDERO REGIONAL.