Inicio El Pais El FMI ratificó que "continuará el diálogo estrecho" con Argentina

El FMI ratificó que «continuará el diálogo estrecho» con Argentina

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ratificó este jueves que el «estrecho diálogo continuará», en el marco de las negociaciones encaradas para alcanzar un acuerdo que permita reprogramar la deuda de 45.000 millones de dólares que el organismo otorgó al país en 2018.

En la tradicional conferencia de prensa que brinda cada jueves por medio en Washington, el vocero del FMI, Gerry Rice, dijo que «nuestros equipos están trabajando juntos de manera constructiva para ayudar a fortalecer la estabilidad económica, proteger a los vulnerables y promover el crecimiento sostenible».

«Nuestro estrecho diálogo continuará», agregó luego, al referirse a la relación entre la Argentina y el organismo.

Rice reiteró, de esta forma, los comentarios recientes de la titular del FMI, Kristalina Georgieva, luego del encuentro que mantuvo con el ministro de Economía, Martín Guzmán el martes último, en su despacho del cuartel general en Washington.

«Las discusiones técnicas están en curso mientras hablamos», dijo ante los periodistas, tras lo cual manifestó que desconoce cómo se desarrollará el calendario de discusiones hacia adelante.

«El equipo argentino todavía está manteniendo discusiones técnicas con el FMI mientras hablamos», enfatizó.

Según Rice, «compartimos objetivos con las autoridades argentinas en términos de los desafíos que enfrenta el país el pueblo argentino todos estamos de acuerdo en que necesitamos un conjunto de políticas cuidadosamente equilibradas para proteger a las personas más vulnerables de Argentina y sentar las bases para un sector sostenible, inclusivo y, de hecho, un crecimiento dirigido por los privados». (Télam).