Viernes 12 de abril 2024

"El futuro empezó el domingo"

Redacción 30/10/2019 - 00.15.hs

En su primera aparición pública como presidente electo, Alberto Fernández ratificó su compromiso con la "Argentina federal", con un país en el que no haya hambre y que tenga como pilares a la educación pública, la educación y los derechos de los trabajadores. "El futuro empezó el domingo" aseguró y convocó a "hacer la mejor de nuestras epopeyas: arremangarnos todos para que nadie más pase hambre en la Argentina".
Al participar de la asunción del gobernador Juan Manzur en Tucumán, Fernández advirtió que el país que recibirá el 10 de diciembre será uno con "muchos problemas" tanto por al deuda externa como por "las instituciones básicas que no están funcionando".
En ese marco, ubicó como prioridad a la educación, al recordar su última visita a Tucumán aquel 11 de septiembre durante la campaña electoral que el domingo lo consagró en las urnas. "Vamos a volver a poner en funcionamiento la educación pública, maltratada durante estos años", subrayó desde el atril del teatro Mercedes Sosa. "Las sociedades que avanzan son las que desarrollan el conocimiento porque cuando una sociedad se olvida de educar, se olvida de hacer fuertes a los hombres del futuro", amplió en la ceremonia en la que Manzur juró junto a Osvaldo Jaldo como vicegobernador.
Luego saludó al ex ministro de Salud Ginés González García y aprovechó para cuestionar las propuestas de miembros de Cambiemos de arancelar los hospitales para extranjeros y convertir la salud "en una mercancía". "No conozco ninguna sociedad que se haga fuerte restando derechos, que progrese si priva derechos a los que trabajan", subrayó inmediatamente al recordar que durante estos últimos cuatros años "insisten en decir en que para Argentina progrese hay que quitar los derechos".
El representante del Frente de Todos agradeció también a los argentinos por su voto, pero volvió a aclarar que enfrentará "un tiempo complejo". "Tenemos que garantizar todos estos derechos y volver a poner en marcha la Argentina en un escenario de alto endeudamiento, que el mayor daño que ha hecho todo este tiempo fue condenar a la pobreza a uno de cada cuatro argentinos".
El presidente electo afirmó que a partir de ahora "empezamos una Argentina que va a ser gobernada por un presidente y 24 gobernadores", en tanto "no es un país de una Argentina central y periférica, es una toda. No hay una Argentina de primera y otra de segunda", agregó. "Vamos a hacer que en el futuro, que empezó el domingo, empecemos a pensar la Argentina de otra manera porque si seguimos haciendo las mismas cosas vamos a tener los mismos resultados", enfatizó.
Fernández ratificó también su compromiso para acabar con el hambre y aclaró que la suya no era una promesa de campaña. "Vamos a hacer la mayor epopeya, vamos a arremangarnos para que nadie más pase hambre y no va a ser el éxito de un gobierno sino de toda la Argentina", sintetizó.

 

Manzur.
El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, asumió un nuevo mandato en una ceremonia de asunción que contó con la visita del presidente electo. En este marco, señaló "el barco que va a timonear Alberto Fernández desde el 10 de diciembre tiene una inflación de más del 55 %, endeudamiento externo en dólares como nunca antes, recesión profunda, pobreza, desempleo y un Banco central sin reservas", dijo, y agregó: "Esto es lo que te espera", al dirigirse al presidente electo, presente en el acto, junto a gobernadores.
"Queremos recuperar la política con un desarrollo en equidad medido por indicadores de bienestar integral. Y para quienes nos hemos formado en el ideario justicialista esto es retomar el mensaje primero y original de nuestro fundador y su doctrina", señaló Manzur.
En este marco, el gobernador electo señaló que revertir la "profunda asimetría estructural" va a llevar "muchos años y varias gestiones de gobierno". "Por sobre todo, requiere nuestra voluntad y compromiso generacional de apuntar a su solución en el largo plazo", sostuvo.
A la asunción también viajaron el intendente electo de La Matanza, Fernando Espinoza, y la flamante vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario. (Pagina12.com)

 

Apoyo a Brian
El presidente electo Alberto Fernández envió un saludo al joven de Moreno que fue tildado de "pibe chorro" durante las elecciones generales que se celebraron el domingo. La campaña en su contra había sido muy agresiva, algunos aconsejaban inclusive a los electores en las redes sociales que no llevaran "cosas de valor" para burlarse de su aspecto. "Todos somos Brian", replicó Fernández desde su cuenta de Twitter.
El candidato prometió que "el país que viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?