El Garrahan inaugura el Centro de Vacunación público más grande del país

El hospital de pediatría Garrahan inaugurará este miércoles el Centro de Vacunación público más grande del país.

Con una superficie de 256 metros, el nuevo Centro de Vacunación será abierto a toda la comunidad y con entrada independiente.

“La vacunación es la política de salud pública más importante con la que contamos como sociedad, un niño que tiene el calendario de vacunación al día es un niño protegido. Una sociedad inmunizada es una sociedad con mejor calidad de vida, más sana”, afirmó el presidente del Garrahan, Carlos Kambourian.

Desde el Hospital confirmaron que, por año, se aplican más de 52 mil dosis de vacunas, y con el funcionamiento del nuevo centro se prevé que el número de dosis aplicadas crezca en, por lo menos, un tercio.

El Centro de Vacunación contará con personal altamente capacitado para el manejo de vacunas para niños sanos y con enfermedades de base que requieren un calendario especial, y también atenderá a los grupos familiares de los pacientes.

La inauguración de este proyecto se da en el marco de la aprobación de la Ley de Vacunación, que declara a la vacunación de interés nacional.(NA).