Inicio El Pais El Gobierno analiza un tercer pago del IFE

El Gobierno analiza un tercer pago del IFE

La titular del Anses, Fernanda Raverta, adelantó que se está analizando implementar un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“Estamos pensando en instrumentar correctamente una política pública de protección y de cuidado, que tiene que ver con un Presidente que nos cuida en materia de Salud pero ha tomado la decisión de que cada uno de nosotros esté amparado por un Estado presente”, dijo Raverta en diálogo con radio AM750.

La titular del Anses sostuvo que el IFE se destinó principalmente a la compra de alimentos motorizando la economía de proximidad. “Estamos pensando en que el IFE 3 diferencie zonas de aislamiento de zonas de distanciamiento. Aun no puedo decir mucho porque estamos en el proceso de evaluación del programa”, adelantó Raverta.

Raverta comentó además que el Gobierno está avanzando en el diseño de un ingreso universal básico. “Hay muchos técnicos y militantes pensando en la discusión sobre la renta universal”, dijo a AM750. “Hay dos grandes franjas etarias que tienen derecho a tener un ingreso mínimo y las cuestiones vinculadas a la alimentación: los niños y niñas de 0 a 18 años y los jubilados y jubiladas a partir de los 65 años”, finalizó.