Inicio El Pais El Gobierno anunció la intervención estatal de la Empresa Vicentín

El Gobierno anunció la intervención estatal de la Empresa Vicentín

El Gobierno anunció este lunes por la tarde la intervención estatal de la empresa agrícola Vicentín y el envío al Congreso nacional de un proyecto de ley para avanzar con la expropiación de esa compañía.

La cerealera, actualmente en convocatoria de acreedores, será intervenida por 60 días para garantizar la continuidad de la empresa y la conservación de los 7000 puestos de trabajo. El interventor será Gabriel Delgado. El Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para la expropiación, que declarará a la compañía de «utilidad pública».

De esta manera se busca «rescatar» a la empresa de manera que se le permita afrontar la crisis financiera. El presidente Alberto Fernández anunció que todos los activos del Grupo Vicentín serán parte de un grupo fiduciario que estará a cargo de YPF Agro, como parte de un Decreto de Necesidad y Urgencia para el rescate de la empresa agroexportadora.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que el rescate del grupo cerealero Vicentín permitirá sostener su «papel central en el mercado agroindustial» y que al Estado le dará la ocasión de contar con una «empresa testigo en el mercado de granos y en el mercado de cambios».