Inicio El Pais El Gobierno nacional llegó a un acuerdo con los principales bonistas extranjeros

El Gobierno nacional llegó a un acuerdo con los principales bonistas extranjeros

El Ministerio de Economía anunció este martes a la mañana que llegó a un acuerdo con los principales grupos de bonistas para canjear 66.300 millones de dólares en títulos bajo legislación extranjera.

A través de un comunicado, el Palacio de Hacienda dio cuenta también que extenderá hasta el 24 de agosto próximo el plazo de adhesión al canje, cuyo vencimiento estaba previsto hoy martes.

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó la «templanza y firmeza» del presidente Alberto Fernández.

«Acuerdo para la reestructuración de la deuda. Excelente noticia para todos los argentinos. Necesario para fortalecer la recuperación económica. Gran tarea de @Martin_M_Guzman. Impecable @CFKArgentina. Templanza y firmeza en @alferdez. Orgulloso de pertenecer a este gobierno», remarcó Rossi en su cuenta de Twitter.

Este martes a la madrugada, el Ministerio de Economía anunció que llegó a un acuerdo con los principales grupos de acreedores de la deuda pública para canjear 66.300 millones de dólares de títulos emitidos en el extranjero.

Asimismo, indicó que extendió hasta el 24 de este mes el plazo de adhesión de los acreedores para realizar el canje. (Télam).

FOTO: PAGINA 12.