Inicio El Pais El Gobierno nacional reabrirá la exportación de carne

El Gobierno nacional reabrirá la exportación de carne

El Gobierno nacional prevé reabrir las exportaciones de carnes la semana próxima, luego de mantenerlas con restricciones durante 30 días para intentar bajar los precios.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, está terminando de diseñar un mecanismo para que los ganaderos puedan vender carne vacuna al exterior desde el lunes próximo, según pudo confirmar Noticias Argentinas de fuentes cercanas a las negociaciones.

Kulfas prevé anunciar que se retomarán las exportaciones y dar detalles sobre las condiciones, antes del fin de semana.

«Con nuevas reglas de juego que estamos terminando de desarrollar buscamos la semana que viene reabrir la exportación buscando garantizar que esté bien abastecida la mesa de los argentinos«, dijo Kulfas este jueves en declaraciones radiales.

CUPOS.

Consultado sobre si existirán cupos para la exportación, el ministro no dio mayores precisiones y dijo que los detalles los darán a conocer este jueves, aunque adelantó que contemplarán la demanda del mercado local. 

En las próximas horas, según PAGINA 12, se aguarda el lanzamiento del Plan Ganadero. En esta línea que tiene el gobierno de intentar reanudar la exportación pero cuidando el mercado interno, Kulfas adelantó que el objetivo es aumentar la producción a cinco millones de toneladas anuales para poder vender al exterior y mantener el abastecimiento en el país.