Inicio El Pais El INADI traducirá a lenguas originarias los materiales producidos por el organismo

El INADI traducirá a lenguas originarias los materiales producidos por el organismo

El INADI firmó un convenio con el Centro Universitario de Idiomas de la Facultad de Agronomía (CUI) para traducir los materiales del organismo a las lenguas originarias y “aportar una herramienta más al acceso a la información para las comunidades que habitan nuestro país”, informó hoy a través de un comunicado.

En Argentina existen 36 lenguas originarias, según el mapa “Idiomas indígenas en el presente” presentado en el Congreso Nacional de Lenguas Indígenas en 2019.

El Programa de Lenguas Originarias se desarrolla en el CUI desde hace 14 años y ya colabora con el Museo Sitio de Memoria ESMA, donde se traducen las guías del Espacio a lenguas originarias.

En la firma, por el INADI, participaron su titular, Victoria Donda; la coordinadora de Programas y Proyectos contra la Discriminación, Lucila Somma; y el director general del CUI, Roberto Villarruel.

Donda consideró como “muy importante potenciar el trabajo de cada una de las áreas del Estado para llegar a todos los lugares a los que debemos llegar, y en donde queda mucho por hacer”. (Télam)