El Marginal 3: ¿cómo será y quiénes serán sus protagonistas?

El marginal está a punto de crecer ya que, muy pronto, comienza su tercera temporada. El jueves se hizo el lanzamiento del rodaje con el elenco y sus productores, Sebastián Ortega y Pablo Culell, de Underground, junto a Contenidos Públicos S.E y la Televisión Pública Argentina; anunciando el inicio de grabaciones de la creación del propio Ortega.

La serie se transformó en un fenómeno que logra recorrer el mundo al emitirse en la plataforma digital de Netflix, y esta vez uno de sus principales personajes, Diosito, que interpreta el actor uruguayo Nicolás Furtado, ganará total protagonismo, luego de que en las dos primeras ediciones el papel principal haya estado a cargo de Juan Minujín y Esteban Lamothe.

Este 7 de marzo comenzarán las grabaciones de la nueva temporada de la exitosa serie que pudo verse por la Televisión Pública Argentina y la plataforma Contar, para luego pasar al on demand. Protagonizada por Nicolás Furtado, Martina Gusmán, Claudio Rissi y Gerardo Romano, la ficción contará con las incorporaciones de Ana María Picchio, Gustavo Garzón y Alejandro Awada. A su vez se verá la presentación para una serie televisiva de Lorenzo Ferro (protagonista de El ángel).

¿Cómo será el argumento de esta tercera parte y en qué época se situará la trama?

Como se sabe, la segunda parte de El marginal resultó ser una precuela de la primera, ya que mostró la vida carcelaria en San Onofre, en los eventos previos a lo que contó, en rigor, la primera temporada. La tercera temporada se centra dos años después del “motín de las palomas”, visto en la segunda; y un año antes del secuestro de Luna Lunati, argumento de la primera parte.

Según publicó el sitio Infobae, los hermanos Borges han consolidado su poder en el penal de San Onofre. Ahora necesitan tramar un plan para recaudar mucho dinero rápido porque tienen una posibilidad de “comprar” su libertad. A pedido de Antín, los Borges deben proteger a un interno recién llegado, hijo de un empresario poderoso. Emma (Martina Gusmán) lidia con los traumas que el motín le dejó. Y los jóvenes de la Sub 21 intentan destronar a los Borges; para ello, tejen alianzas con un preso ex boxeador y con Pantera. El elenco de la tercera temporada Volverán a formar parte de esta temporada Morcilla (Carlos Portaluppi), César (Abel Ayala), El Sapo (Roly Serrano), Luna (Maite Lanata), Pantera (Ignacio Sureda), Pedro (Brian Buley), James (Daniel Pacheco), entre otros. Pero también se sumarán nuevos personajes que tensionarán la trama en distintas direcciones.

Muchos de los actores surgieron de un exhaustivo casting de más de cinco mil personas. La ficción se estrenará en el segundo semestre del año en la TV Pública y la plataforma Contar.