viernes, 25 septiembre 2020
Inicio El Pais "El mejor sonido es el sonido de la producción"

«El mejor sonido es el sonido de la producción»

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy jueves que el mejor sonido que puede tener la Argentina del presente es «el sonido de la producción» y remarcó la necesidad de industrializar el país aportándole valor agregado a la producción primaria.

Durante el lanzamiento de un nuevo auto de la firma Peugeot, en la planta de El Palomar de la empresa PSA, Fernández expresó: «Acá uno se siente en una película con una música de fondo maravillosa, que es el sonido de la producción, de las máquinas andando, de las puertas y los baúles que se abren y se cierran».
  
«Es el mejor sonido que puede tener la Argentina del presente: el sonido de la producción», enfatizó.

El primer mandatario remarcó que hoy en el país, las dos terceras partes de los autos que se realizan son importadas y subrayó la necesidad de cambiar eso en el futuro.
  
«Necesitamos que cada partecita del auto que se produce acá, sea producida por pequeñas PyMEs. Este auto (el Peugeot 208) tiene un 42% de componentes nacionales. En un año quiero que me cuenten que más del 50% son componentes nacionales», indicó.
  
En el mismo sentido, consideró que «apoyar a la industria no significa oponerse al campo»: «Estamos viviendo un tiempo en el que la industria se asocia al campo y aparecen los productos agroindustriales para aportarle valor a los productos primarios». (NA).