Sabado 13 de abril 2024

«El momento más duro será la primer quincena de mayo», afirmó el Presidente

Redacción Avances 04/04/2020 - 07.12.hs

El presidente Alberto Fernández indicó este sábado que «el momento más duro que tendremos que afrontar será la primera quincena de mayo», según le recomiendan los infectólogos, y ratificó que el aislamiento social para mitigar el avance del coronavirus «nos garantiza que todo esto duela menos, por eso es tan importante hacerla».

 

«Si liberamos eso, el riesgo es muy grande. Por eso hay que ser cuidadosos con aviones, micros y todo eso», dijo Fernández en diálogo con radio Mitre.

 

El presidente afirmó además que «alguien hizo mal las cosas, no cabe ninguna duda», en relación a las largas filas que se registraron ayer viernes en las puertas de los bancos, y expresó su «malestar» por esa situación, pero aclaró que el gobierno no está «pensando en renuncias». «Estamos trabajando mucho, no estamos pensando en renuncias», dijo el mandatario esta mañana y reconoció que pudo haber habido problemas en la comunicación de las medidas: «se difundió vía gráfica y no se tuvo en cuenta la radio, la TV e internet».

 

Asimismo, volvió a elogiar el accionar del sindicalismo argentino frente a la pandemia del coronavirus, al destacar que ayer la CGT «puso a disposición de todos los argentinos sus sanatorios, campings y hoteles» y remarcó que «es un sistema que no está en otro lugar del mundo». «El sistema sindical de Argentina hizo que el país tenga un sistema de salud en situaciones como esta para poder hacerle frente y debemos estar agradecidos», dijo Fernández.

 

Por otro lado, afirmó que le parece «un acto demagógico» el reclamo de donación de sueldos de funcionarios públicos, en el marco de la pandemia por el coronavirus, y destacó que en su Gobierno no tiene «a nadie robando plata, ñoqui o recibiendo sobres por izquierda». «Los argentinos no tienen un Presidente que trabaja una semana y se toma dos de vacaciones», dijo el mandatario en declaraciones a radio Mitre y agregó: «Tengo funcionarios que no tienen fortunas, cuentas en el exterior, bienes o empresas».

 

Por último, el presidente dijo que «tenemos previsto que el domingo próximo se termine la cuarentena, pero es día a día, hay que ir viendo cómo evoluciona» y afirmó que «salir de ella tiene que ser una cosa muy cuidada». «Si salimos como si nada hubiera pasado, y nos llega una persona de España, nos puede hacer un estrago. Hay casos que tendrán que seguir en cuarentena. Seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio, la administración pública seguirá con trabajo a distancia, y seguirán los mayores adultos», dijo el mandatario a radio Mitre. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?