Inicio El Pais El mundo despide a Diego Maradona

El mundo despide a Diego Maradona

Diversas personalidades de la política, la cultura y el deporte de Italia despidieron hoy miércoles al exfutbolista Diego Maradona, quien falleció este miércoles a los 60 años y a quien calificaron como «argentino y napolitano», en base a su destacado paso por el club de esa ciudad del sur italiano.

«El mundo entero llora la muerte de Maradona, que con su talento inigualable ha escrito páginas inolvidables de la historia del fútbol. Adiós, campeón eterno», escribió en Twitter el premier Giuseppe Conte.

«Un genio único, absoluto e irrepetible del fútbol mundial. Una oración. Maradona», planteó en la misma red social el líder derechista Matteo Salvini, de la opositora Liga.

El alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, planteó en un tuit que Maradona fue «el más inmenso jugador de todos los tiempos».

«Diego ha hecho soñar a nuestro pueblo, ha rescatado a Nápoles con su genialidad. En 2017 se volvió nuestro ciudadano honorario. Diego, napolitano y argentino, che nos ha dado alegría y felicidad», agregó de Magistris.

«Murió Maradona: adiós al Rey de Napolés», tituló el diario napolitano Il Mattino en su edición online.

«Adiós Diego Maradona: el mundo llora al más grande jugador de todos los tiempos»; tituló el diario Repubblica. «Muerto Diego Armando Mardona, el más grande de todos», planteó en tanto Corriere.

PELE.

«Espero que un día podamos jugar al fútbol en el cielo», despidió el ex astro brasileño Pelé a Diego Maradona, fallecido hoy.

«Qué noticia triste, perdí un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Hay mucho para ser dicho aún pero por ahora pido que Dios le de fuerza a sus familiares. Un día espero que podamos jugar al fútbol junto en el cielo», dijo Pelé en su cuenta de Twitter.

Diego Armando Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, falleció hoy a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción mundial.

El astro permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito, confirmaron a Télam fuentes de su entorno.

En tanto, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Selección argentina despidieron hoy miércoles a la «leyenda» Diego Armando Maradona, que falleció a los 60 años, con «profundo dolor» y deseando que sea «eterno en cada corazón del planeta fútbol».
  
«Hasta siempre, Diego. Serás eterno en cada corazón del planeta fútbol», publicó la cuenta oficial de la Selección argentina en Twitter.
  
En tanto, la Asociación del Fútbol Argentino, a través de su presidente Claudio Tapia, manifiesta «su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda, Diego Armando Maradona». (Télam y NA).