Inicio El Pais El oficialismo ganó en Mendoza

El oficialismo ganó en Mendoza

El candidato radical del Frente Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez, se imponía esta noche con comodidad con más de 15 puntos de ventaja en las elecciones locales sobre la postulante del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti.

Según los primeros resultados oficiales, Suárez alcanzaba el 51,04%, delante de Fernández Sagasti, que llegaba al 34,44%. En tercer lugar se ubicaba José Luis Ramón, con el 8,19%, y cuarta quedaba Noelia Barbeito, del Frente de Izquierda, con el 3,14%.

Los datos del escrutinio fueron difundidos pasadas las 21, con el 28,76% de las mesas cargadas, una hora después de que Fernández Sagasti reconociera públicamente la derrota.

Al reconocer la derrota, la candidata del Frente de Todos al Ejecutivo mendocino, Anabel Fernández Sagasti, aseguró hoy que seguirá «defendiendo» a la provincia desde el Senado y reveló que la ex presidenta Cristina Kirchner la «felicitó» por su desempeño.

Pasadas las 20, cuando todavía no se habían difundido los primeros resultados oficiales de los comicios, Fernández Sagasti decidió hablar en su búnker y declarar la victoria del oficialista radical Rodolfo Suárez. «La diferencia es irremontable», dijo la senadora nacional, y contó que se había comunicado por teléfono con Suárez para saludarlo por el triunfo.

Fernández Sagasti resaltó que el Frente de Todos hizo una «gran elección en Mendoza», pero que no alcanzó para arrebatarle la Gobernación a la Unión Cívica Radical. «Quiero agradecer a todos los que confiaron en nosotros, pero la diferencia es irremontable. He llamado al próximo gobernador, al intenten Suárez, para felicitarlo», afirmó la legisladora nacional.

Muy emocionada, Fernández Sagasti destacó la «experiencia» de pelear por una Gobernación «con 35 años», y detalló que había hablado con los integrantes de la fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner. «Estamos muy contentos porque sabemos que nuestro frente ha logrado una gran cantidad de votos. Hay departamentos que estamos luchando para poder recuperarlos. Agradecerles porque con 35 años estar viviendo esta elección, es una experiencia inolvidable. Me van a tener en el Senado defendiendo a Mendoza, como siempre», señaló.

La referente sostuvo que la ex mandataria, que por estas horas se encuentra en Cuba, la «felicitó» por su actuación en las elecciones mendocinas. «Esto recién empieza», aseguró la senadora del Frente para la Victoria al despedirse del búnker. (NA)

Foto: ámbito