Inicio El Pais El PJ le ganó por más de 20 puntos al macrismo

El PJ le ganó por más de 20 puntos al macrismo

ELECCIONES EN ENTRE RIOS

Con el 55,36% de las mesas escrutadas al cierre de esta edición, el postulante del Frente Justicialista Creer, que contaba con la adhesión de todas las facciones del peronismo enterriano (incluido Unidad Ciudadana), obtenía el 56,89% de los votos y superaba ampliamente al aspirante a la gobernación de Cambiemos Atilio Benedetti, que obtenía el 34,71% en una fórmula compartida con el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein.
De esta manera, Bordet -acompañado en la fórmula por su ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta- logró revertir el resultado de dos años atrás en las elecciones intermedias, cuando Cambiemos dio el batacazo en una provincia con peso específico en términos electorales, ya que forma parte de la influyente zona centro del país.

Mitad de camino.
“Además de ponernos muy contentos, nos genera una gran responsabilidad y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, celebró Bordet desde el bunker donde aguardó la carga de los resultados. El dirigente peronista agregó que a partir de estos resultados, que todavía deben refrendarse en las generales de junio, Entre Ríos “tiene una gran posibilidad en avanzar en lo que todavía está pendiente”. “Estamos a mitad de camino, venimos trabajando con un norte y sabemos la provincia que queremos. Hoy ha sido un paso más”, remarcó.
Finalmente, señaló que recibió las felicitaciones de la Casa Rosada por el triunfo: “Recibí un WhatsApp del ministro (del Interior) Rogelio Frigerio muy conceptuoso y le contesté con el mutuo agradecimiento. Hemos trabajado mucho en la provincia y lo que importa es trabajar todos juntos”.

Redoblar esfuerzos.
Derrotado en las urnas, Benedetti escribió un mensaje en su cuenta de Twitter para agradecer a los entrerrianos que lo votaron y que “no se resignan a seguir viviendo en una provincia estancada”. “Es hora de redoblar los esfuerzos. ¡Ahora empieza el verdadero camino hacia el cambio!”, agregó el diputado nacional de la UCR.
Más allá del triunfo del PJ, el resultado en Entre Ríos profundiza la mala racha que viene cosechando Cambiemos en las elecciones provinciales hasta el momento, ya que en Neuquén, Chubut, San Juan y Río Negro ganaron los oficialismos locales con amplia ventaja sobre la fuerza que lidera a nivel nacional el presidente Mauricio Macri.

Interna socialista.
El único espacio que en los comicios litoraleños presentó más de una lista fue el Partido Socialista y, de acuerdo a los primeros datos oficiales, la interna fue ganada por la fórmula integrada por Carlos Barzola y Natalia Noacco, que relegó al binomio compuesto por Néstor López y Santiago Reggiardo. En tanto, Tania Acebal, del Partido Ser, sumaba 2,04%; Lino Sapeti del C.V.E.R, 2, 00% y Luis Meiners, del MST, 1,95%
Además de definir los candidatos para las elecciones generales del 9 de junio, también se votaron los postulantes para ocupar los 34 escaños en la Cámara de Diputados local y los 17 en el Senado provincial, así como también intendentes, concejales y vocales de los distintos municipios, comunas y juntas de Gobierno. (NA)