El presidente de la CAC apuntó a las pensiones por incapacidad

POSIBLES RECORTES EN LA OBRA PUBLICA

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss, advirtió que si el Gobierno aplica recortes en la obra pública continuarán los “problemas”.
“El Gobierno nos ha dicho que va a convocar a la oposición en el Congreso para discutir dónde cortar los gastos, pero nos anticiparon que lo más fácil, directo y rápido es la obra pública”, sostuvo Weiss. El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, aseguró que si esto pasa seguirán los problemas en rutas, cloacas y ferrocarriles, y apunto a “sectores muy privilegiados” de la sociedad, como el de los que cobran “pensiones por incapacidad”.
En ese sentido, evaluó que el total del personal en el sector asciende a 430.000 empleados y una parte “significativa” de esa cantidad “corre peligro de tener menos trabajo” en el caso de que se aplique un ajuste en la obra pública como parte de los planes de la Casa Rosada para acelerar el proceso de reducción del déficit fiscal en el país.

“Profunda injusticia”.
Destacó que ese recorte afectará, además, al “personal indirecto”, como el vinculado con las fábricas de insumos para llevar adelante obras públicas.
“Esos empleados también corren riesgo porque si hay menos demanda de materiales, habrá menos trabajo”, puntualizó.
Así, el empresario insistió: “Nos parece injusto que nuestro personal pueda correr el riesgo de perder su trabajo”. “Por ahí, hay sectores muy privilegiados de los tres niveles del Estado, que innecesariamente están ocupando puestos de trabajo, como por ejemplo, las pensiones por incapacidad que en muchos casos, según se comenta, no son tales, nos parece una profunda injusticia”, cuestionó.

Problemas.
Resaltó que si el Gobierno aplica el recorte en la obra pública, “van a seguir los problemas de cloacas para la población, de rutas anticuadas para el transito de hoy y ferrocarriles que no funcionan”. “Además de eso, el país va a seguir sin tener el nivel de inversiones en infraestructura económica y social necesaria que viene de décadas de poca inversiones”, analizó. “Lo hablamos con el Gobierno, tenemos un diálogo directo y permanente”, aseguró Weiss.
El empresario, si bien expresó su preocupación por los eventuales ajustes que planea el Gobierno para recortar los gastos del Estado, aclaró: “Estamos de acuerdo con recurrir al Fondo Monetario Internacional”.
Por último, admitió que los saltos que ha registrado en las últimas semanas el dólar, que aumentó 50,2% en lo que va del año y arañó los 29 pesos por unidad para la venta el viernes pasado en la “city” porteña, perjudica al sector. (NA)