Inicio El Pais El Presidente dio la clase inicial del año en su cátedra de...

El Presidente dio la clase inicial del año en su cátedra de la Facultad de Derecho de la UBA

El presidente Alberto Fernández dio hoy su clase inicial del primer cuatrimestre de 2021 en la cátedra de Teoría del Delito de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde se desempeña como docente, informaron fuentes oficiales.

«Hoy volví a dar clases de Teoría General del Delito y Sistema de la Pena en la Facultad de Derecho de la UBA», confirmó el propio Presidente en su cuenta de la red social Twitter.

En su mensaje, el mandatario expresó además: «Lo hago por vocación y por mi deseo de servir a la educación pública. A mis alumnos y alumnas les pido todo el compromiso en el estudio. ¡Buen año!».

Alberto Fernández acompañó su mensaje en esa red social con una foto, de esta mañana, en la cual se ve al mandatario manteniendo una videoconferencia con los alumnos desde la residencia de Olivos.

La noticia sobre la primera clase dada en este ciclo lectivo por Jefe de Estado se conoció más temprano a través de un tuit del profesor de Derecho Penal de la UBA, Adrián Rois.

«Ya tenemos a nuestro querido profesor @alferdez dando la clase inicial del primer cuatrimestre 2021. Teoría del Delito. Facultad de Derecho UBA», posteó en Twitter el profesor Rois.

El Presidente dicta clases hace años en la materia de Teoría del Delito, de la UBA, y, pese a ejercer ahora la primera magistratura, continúa con esta tarea docente. (Télam)