Inicio El Pais El presidente entregó a la Fuerza Aérea el avión IA-63 Pampa III

El presidente entregó a la Fuerza Aérea el avión IA-63 Pampa III

«Las obras estaban paralizadas»
El presidente Alberto Fernández subrayó ayer que «el 70 por ciento de las obras públicas del país estaban paralizadas» cuando llegó al Gobierno, a la vez que alertó sobre «negocios» privados que rodeaban a esos proyectos y que su gestión debió «desmontar» luego de discutir contratos por unos «35.000 millones de pesos».

El jefe del Estado habló durante un acto para la inauguración de un tramo de la Autopista 19 (ruta nacional 19), que une a la capital de Córdoba con la ciudad de San Francisco.
«El precio de las obras es del 30 por ciento de lo que se había pactado en su momento», denunció Fernández en alusión a los trabajos que fueron reanudados por la Nación y que habían quedado inconclusos durante la anterior gestión de Cambiemos.

El mandatario formuló estas declaraciones durante la apertura de las obras que se realizarán en la nueva Autovía 19 San Francisco-Córdoba, y en los tramos Cañada Jeanmaire-Arroyito, de 57,8 kilómetros, y entre Arroyito-Río Primero, de 34,3 kilómetros de la Ruta Nacional 19.

Asimismo, el jefe de Estado se comprometió a hacer todo lo posible para que, antes del 2023, se puedan completar estos dos tramos que faltan, y reseñó que era una de las obras paralizadas por la gestión de Mauricio Macri.

El total de los cuatro tramos que se proyectan en esta autopista implican una inversión de casi $17.000 millones financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La obra genera 470 empleos en los tramos de banquina, distribuidores, accesos, retornos, iluminación, señalización vertical y horizontal, y obras hidráulicas.

Equipamiento militar.
Previamente, Fernández había encabezado un acto en la Fábrica Argentina de Aviones «Brigadier San Martín» SA (FAdeA), en la capital de Córdoba, donde entregó a la Fuerza Aérea el avión IA-63 Pampa III Bloque II equipado con moderno sistema de entrenamiento y de comunicación entre aeronaves en vuelo que permitirá la formación de pilotos capacitados en sistemas de aviones de cuarta generación.

«Me pone contento que otra vez la industria para la defensa vuelve a tener un lugar central en la estrategia argentina, porque la defensa nacional es un tema central», apunto Fernández, quien dijo que se está «poniendo en valor la importancia de la defensa nacional y el desarrollo industrial y tecnológico de la Argentina».

El tanto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció aportes de $5.600 millones para el reequipamiento de las Fuerzas Armadas y de desarrollo de la industria nacional a través del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef). (Télam)