Inicio El Pais Mendoza y Tucumán se disputan el primer bebé de 2021

Mendoza y Tucumán se disputan el primer bebé de 2021

Mendoza y Tucumán se disputan el nacimiento del primer bebé del año, dada la coincidencia de la hora anunciada para el alumbramiento de Aarón y Diego, a las 0:00 del 1 de enero de 2021.

Aarón nació en la provincia de Mendoza, en el Hospital Lagomaggiore de la Capital, informó el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes provincial; mientras que el tucumanito Diego Salvador vio la luz, en un parto normal, en el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes.

El tercer nacimiento, de Emanuel, ocurrió en la ciudad santiagueña de La Banda a las 0.03 y en la misionera Posadas, informaron fuentes oficiales, donde nació Derek Jaziel.

El Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes comenzó el año celebrando el nacimiento de Diego Salvador Beltrán, quien nació con un peso de 3,305 gramos, informó el Ministerio de Salud tucumano.

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, felicitó a sus padres, Cecilia Perea y Diego Beltrán, y dijo que todo salió perfecto.

“Siempre estamos atentos al primer bebé del año porque la evolución de los partos no siempre es la que uno espera. Este es un ‘hospital amigo de la madre y el niño’ y por eso es importante el acompañamiento de los familiares o amigos; en este caso fue el papá quien estuvo ahí. Eso es fundamental para los partos humanizados”, contó.

Tres minutos después, a las 0.03, nació Emanuel en la “Maternidad Faustino Herrera”, del Centro Integral de Salud, de la ciudad santiagueña de La Banda.

Según contó a Télam el enfermero de Maternidad, Diego Aguirre, el bebé pesó 4,100 kg y llegó al mundo por parto natural, sin ninguna complicación, ya que “tanto la mamá como el bebé están bien de salud y mañana se les dará el alta”.

En tanto, la joven madre de 28 años, Everilda Suárez, oriunda de Monte Quemado, comentó en diálogo con la prensa que el miércoles ingresó al hospital con trabajo de parto, y agregó “es mi primer hijo, fue una experiencia única y ya me siento muy bien”.

La mamá indicó que le puso Emanuel porque le gustaba y porque es de origen hebreo y significa “Dios está con nosotros”.

En este parto asistió personal de la Maternidad y estuvo a cargo del recibimiento René Aramayo, junto a los enfermeros Barraza y Lagori.

El primer bebé misionero nació al mismo tiempo que Emanuel, pero en el hospital Materno Neonatal, ubicado en el Parque de la Salud de Posadas, confirmó el Ministerio de Salud local desde su cuenta de Twitter. (Télam).