El “randazzismo” pide la unificación del voto peronista en octubre

GUIÑO DEL INTENDENTE KATOPODIS A CRISTINA PARA UNIR AL PJ CONTRA CAMBIEMOS

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, dijo que es necesario lograr la “unidad” del peronismo para el 2019. “La solución del peronismo no es Randazzo, Massa o Cristina Kirchner. Es la capacidad que tengamos de construir un programa serio”.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, aseguró ayer que “la fuerza principal de Cambiemos” en las elecciones consiste en “la fragmentación de la oposición”, por lo que recalcó la necesidad de lograr la “unidad” del peronismo para el 2019.
“El problema que tiene hoy el peronismo es que si hay un ciudadano que quiere ser oficialista tiene una sola ventanilla y si hay un ciudadano que quiere ser opositor tiene tres o cuatro ventanillas. La fuerza principal de Cambiemos en esta elección y en las últimas elecciones se sostiene en la fragmentación de la oposición”, reflexionó el jefe comunal alineado a la candidatura a senador nacional de Florencio Randazzo (Frente Justicialista).
Según evaluó en diálogo con radio Mitre, el oficialismo sacó provecho de que el peronismo haya repartido sus fuerzas en tres ofertas electorales: Unidad Ciudadana de Cristina Fernández, el frente 1País de Sergio Massa y el Frente Justicialista de Randazzo.
“El peronismo tiene que encontrar la forma de generar una unidad política a partir de un programa serio, la solución del peronismo no es Randazzo, Massa o Cristina Kirchner. Es la capacidad que tengamos de construir un programa serio y de generar una alternativa que sea potente y sostenida en el tiempo”, estimó.
En ese sentido, Katopodis señaló que “el peronismo tiene que entender definitivamente que los votos para ganar hay que sumarlos, no restarlos”.
Subrayó que contrariamente al retroceso del peronismo por sus divisiones internas,
“Cambiemos hace varios años que viene sumando votos, votos de la Coalición Cívica, votos de los partidos independientes, de los radicales”.
“Hay una coalición que desde hace años viene sumando votos y hay un peronismo que los viene dividiendo y los viene restando. Y en política, si restás los votos vas a perder siempre”, advirtió.
“Y en el caso del peronismo cada vez se fragmenta más y se divide más, y creo que ese es el gran desafío que tenemos desde la oposición, una oposición que está constituida por políticos que han decidido no hablarse, que ha decidido alambrar sus posiciones y eso ha sido un favor muy importante para el gobierno”, lamentó.
En ese marco, el dirigente justicialista destacó que el desafío de la reconstrucción del peronismo comenzará “después de octubre”, etapa que deberá necesariamente aunar a todos los que apuesten a una organización “más amplia” y “que no se fragmente”.

Yasky.
Por su parte, el candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana y jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, consideró ayer que la lista que encabeza ex presidenta es la “única” que puede “erigirse en un foco opositor a lo que representa el Gobierno y ponerle límite a su política de ajuste permanente”.
Consultado sobre el resultado reñido en la provincia de Buenos Aires, con Cristina Kirchner y Esteban Bullrich cabeza a cabeza, Yasky se mostró satisfecho con el desempeño de Unidad Ciudadana teniendo en cuenta los recursos “más que precarios” con que ahora contaba el kirchnerismo en comparación con Cambiemos.
“Fue una buena elección si uno compara los recursos con los que contó el oficialismo con los recursos de nuestra lista, que eran más que precarios. Fue una campaña hecha en base a convicciones, militancia y al diálogo directo”, evaluó en declaraciones a radio Caput.
“Lo hicimos absolutamente convencidos de que la lista encabezada por Cristina es la única que realmente tiene la posibilidad de erigirse en un foco opositor a lo que representa el gobierno y ponerle límite a su política de ajuste permanente”, afirmó.

Movilización.
Por otra parte, Yasky señaló que la movilización a Plaza de Mayo que preparan para el martes la CGT y las dos CTA junto a los movimientos sociales “tiene fundamentalmente como motivo el rechazo a una política de ajuste” y “el reclamo de una política para resguardar el empleo para generar una agenda que incorpore también a las Pymes, que son las generan el trabajo genuino”.
En este sentido, explicó que a su criterio “el empleo en la Argentina no depende de los inversores externos ni de los sojeros”, sino de “los pequeños y medianos empresarios, que están en una situación de asfixia”.
Para el dirigente sindical, esta situación compleja que atraviesan las pymes se debe al “aumento de las tarifas, la caída del mercado interno, la apertura de la economía y el ingreso de la mercadería importada”.
Anticipó que una de las consignas centrales de la movilización sindical será el “repudio” a la reforma laboral que a su juicio planea el Gobierno para después de octubre.
“Esto significa lisa y llanamente la posibilidad de que veamos reducidos los derechos y las conquistas que datan de la década del cuarenta, tal como ha sucedido en Brasil”, alertó.
Precisó que el reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven desaparecido en Chubut tras un operativo de Gendarmería contra un campamento mapuche en el departamento de Cushamen, también se hará visible durante la marcha. (NA)