Inicio El Pais "El riesgo que todo vuelva a paralizarse existe"

«El riesgo que todo vuelva a paralizarse existe»

El presidente Alberto Fernández pidió hoy lunes a «todos los argentinos y en especial a los más jóvenes» que «adviertan el riesgo que se está corriendo» y «entiendan que son vectores de transmisión del contagio» de coronavirus, aunque no sean los que más padecen la enfermedad, al encabezar un acto en la residencia de Olivos. «Si no queremos volver atrás, y dar este paso adelante, para ponernos de pie, es necesario que todos tengamos responsabilidad social. Eso quiere decir cuidarnos nosotros para, de ese modo, cuidar al que tengo al lado. Si esto no pasa, existe el riesgo que todo vuelva a paralizarse», expresó.

Fernández apeló a la responsabilidad social en el medio del rebrote de casos.

«Apelo una vez más a esa responsabilidad social de todos y todas porque el problema persiste, se mantiene y nadie está exento de contagiarse», afirmó el primer mandatario.

GOBERNADORES.

Por otra parte, el presidente dedicó elogios «a los 24 gobernadores» del país, con quienes -dijo- se siente «cómodo» al trabajar y al «dialogar más allá de cualquier diferencia política» que exista, y los llamó a seguir de ese modo «más unidos que nunca».

«Llamo a la reflexión a todos; quiero mandarles el mejor abrazo y quiero que podamos trabajar más unidos que nunca porque es el año que vamos a empezar a reconstruir la Argentina», expresó Fernández.

Y destacó el compromiso de su Gobierno para que «la obra pública sea la base de la reconstrucción económica argentina» para que el país «se integre» y que «sean mejores los canales comunicantes» entre las provincias, al encabezar un acto con el que lanzó las primeras obras del 2021: dos de ellas para La Pampa. (Con información de Télam).