El subte pasa a costar $7,50

LA JUSTICIA PORTEÑA AUTORIZO AUMENTO

La Justicia porteña dio luz verde ayer al aumento en la tarifa del subte al revocar la medida cautelar que lo frenaba, por lo que el Gobierno de la Ciudad podrá aplicar el incremento que fijó en el 66,6% para llevar el valor del pasaje de $4,50 a $7,50.
La Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires resolvió, por mayoría “hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la empresa Sbase, que administra los subtes.
Los jueces dictaron el fallo contra la medida cautelar dictada el 26 de julio pasado, en la cual se dispuso la suspensión de la resolución que aprobó el nuevo cuadro tarifario para la explotación del servicio Subte “hasta tanto se corrijan las falencias del cálculo de la Tarifa Técnica”.
En consecuencia, se revocó la medida cautelar que había sido otorgada por Elena Liberatori, la titular del Juzgado Contencioso, Administrativo y Tributario número 4 de la ciudad de Buenos Aires. (NA)

Compartir