El subte saldrá $7,50

FUERTE AUMENTO DEL TRANSPORTE

La tarifa del subte pasará de 4,50 a 7,50 pesos desde mediados de julio, lo que significará un ajuste del 66,7%, confirmó ayer el presidente de la compañía que opera ese servicio, Juan Pablo Piccardo, en el marco de la audiencia pública realizada en el Centro Cultural San Martín.
El ajuste en los viajes en subte había sido anunciado en abril, junto con el de colectivos y trenes, pero se retrasó debido a que no se había concretado la audiencia pública previa.
De una lista de 60 oradores, el primero en exponer fue Piccardo, presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), quien presentó la “tarifa técnica” del subte a la que fijó en $13,37 y confirmó que “en 20 días comenzará aplicarse el nuevo precio del pasaje: $7,50”.
“Hace dos años que no hay modificación del cuadro tarifario en el subte y, por supuesto, la inflación en dos años ha sido importante”, argumentó el funcionario, y puntualizó que el boleto social será de 4 pesos para beneficiarios de planes y asignaciones.
Sobre el sistema de rebajas por cantidad de traslados, puntualizó que “a partir del viaje 21, ya tiene un 20% de descuento, del 31 al 40 lleva un 30 por ciento y luego hasta 40 por ciento”.
Al respecto, sostuvo que los que efectúan mayor cantidad de viajes durante la última semana pagarán una tarifa que costará entre 4,50 y 5,20 pesos y el pasaje en Premetro pasará a costar 2,50 pesos.
La audiencia, que no tiene carácter vinculante pero sí es un paso previo obligatorio, se llevó a cabo en la sala C del Centro Cultural San Martín, en Sarmiento al 1500, y fue suspendida en dos oportunidades, la última la semana pasada por incidentes. (NA)

Compartir