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El tren Sarmiento reactivó servicio

LINEA INTERRUMPIDA POR PROTOCOLO SANITARIO

El servicio de la línea Sarmiento, interrumpido ayer a la mañana debido a la activación del protocolo establecido por Trenes Argentinos frente a casos sospechosos de coronavirus, volvió a funcionar poco después de las 10.30 con un diagrama de emergencia.
«La interrupción del servicio había sido originada porque dos trabajadores tuvieron contacto con una persona con Covid-19 y comenzaron a manifestar síntomas. A raíz de ello, fue necesario aislar a 37 empleados que mantuvieron contacto estrecho con los guardas afectados», indicó Trenes Argentinos Operaciones a través de un comunicado.
La medida mantuvo paralizado desde el inicio de la jornada al servicio eléctrico de la línea Sarmiento, en tanto el servicio diésel continuó en funcionamiento dado que los guardas que lo operan no comparten el espacio con los demás.
La empresa explicó que «la cantidad de personal que ha sido alcanzado por la medida, imposibilitó asegurar la normal prestación del servicio durante las primeras horas de la mañana».
Antes, el presidente de la empresa, Martín Marinucci, había explicado que «ante un caso sospechoso, Trenes Argentinos cuenta con un protocolo que aplica de manera inmediata y responsable desde el primer día de declarada la pandemia, con el fin de preservar la salud de pasajeros y pasajeras y empleados y empleadas».
La cantidad de guardas que alcanzados por la medida imposibilita asegurar la normal prestación del servicio durante las primeras horas de la mañana, indicó la empresa.
En declaraciones a TN, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, confirmó que pidió al Ministerio de Transporte de la Nación reforzar la cantidad de micros disponibles en Moreno, Merlo y Morón, donde trabajan habitualmente con una flota de cinco unidades en cada uno de esos puntos, desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Confirmó que la situación extraordinaria es un guarda que tuvo contacto con un caso positivo y, por lo tanto, el resto de los 37 guardas que tuvieron contacto con él no pudieron hoy tomar el servicio de esa línea de trenes, que, agregó, «es la más utilizada por los usuarios» de ese medio de transporte.
También Trenes Argentinos solicitó que, «si un tren llegara a una estación con su capacidad completa, se recomienda esperar en el andén el arribo del siguiente servicio «.
Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede comunicarse con el 0800-222-TREN o ingresa en www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos. (Télam)