Inicio El Pais El video que homenajea a Fernando Báez en plena tarea solidaria

El video que homenajea a Fernando Báez en plena tarea solidaria

«Un recuerdo con amor hacia Fernando Báez, de parte de todo el equipo de Seres vs. Teneres. Gracias por dar hasta quedar lleno», difundió en las últimas horas la ONG Seres vs. Teneres en homenaje al joven asesinado en Villa Gesell.

A través de un video, compartido en la red social Facebook, la organización solidaria decidió hacerle su homenaje a Fernando mostrando imágenes del joven en plena tarea.

En el video, se lo puede observar a Báez sonriente en todo momento, con carretillas, y otras herramientas junto a otros jóvenes voluntarios. En un momento, le preguntaron cómo estaba. «Con calor», respondió Fernando antes de frenar un poco la marcha y detenerse a tomar un poco de agua.

El país entero permanece conmovido por su asesinato que está en plena etapa de investigación. Este viernes se llevó a cabo la segunda jornada de reconocimientos de testigos donde hay cuatro nombres apuntados: el de Máximo Thompsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli. Un quinto nombre todavía no fue revelado.

El caso atrajo la atención de la opinión pública por la agresividad que asesinaron a Báez. Un amigo pudo sobrevivir y Pablo Ventura, el detenido 11, al que culparon, debe permanecer en Villa Gesell hasta que termine la ronda de reconocimiento para quedar final y legalmente desligado de la causa.

Una zapatilla, con sangre, fue el último objeto pericial de relevancia: sería, para la Justicia, el calzado con que remataron a Fernando.