El FpV lidera la intención de voto

POLIARQUIA DIFUNDIO UNA MUESTRA NACIONAL SOBRE PREFERENCIAS ELECTORALES DE CARA A LAS PASO

Una encuesta elaborada por la consultora Poliarquía, arroja que el Frente para la Victoria es la fuerza nacional con mayor intención de voto tanto en las PASO como en las elecciones generales de octubre.
La consultora Poliarquía difundió una muestra nacional sobre preferencias electorales de cara a las primarias abiertas nacionales y las posteriores elecciones generales, el Frente para la Victoria posee un 36% de intención de voto.
La encuesta, publicada ayer en el diario Tiempo Argentino, fue elaborada a partir de consultas domiciliarias y telefónica en 24 localidades diferentes puntos del país, de más de 10.000 habitantes y abarcó un total de 1272 personas.
De esta manera, la suma de la elección de los candidatos del FPV arroja que esa fuerza se impondría en las PASO con el 36% de los votos, a razón de un 25% de Daniel Scioli, un 10% de Florencio Randazzo y un 1 % de Sergio Urribarri.
Siempre en un escenario de primarias, el gobernador bonaerense, con el 31% de los votos, estaría por delante de Mauricio Macri, que cosecharía una adhesión del 22% y en tercer lugar el diputado nacional Sergio Massa con un 19% de intención de voto.
La muestra fue realizada durante la primera quincena de marzo, previo a la Convención Radical, por lo que también incluyó las candidaturas de Ernesto Sanz por el radicalismo (que arrojó un 1% de aceptación electoral), y midió también la intención de voto de Julio Cobos y Hermes Binner, que en el interín entre la realización y la publicidad de la encuesta, bajaron sus candidaturas presidenciales.

Ballottage.
Según Poliarquía, en el escenario de una elección general, el FPV también se impondría con la candidatura de Daniel Scioli, esta vez con el 31% de los votos, seguido, nuevamente por Macri y Massa.
Ante un eventual ballottage entre los dos primeros candidatos con mayor intención de voto, el kirchnerismo resultaría electo para un cuarto mandato, con una diferencia de más de 10 puntos sobre el PRO.

Scioli.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, manifestó ayer que “regreso al país con satisfacción y optimismo por los hechos políticos y personales que sucedieron los últimos días”, se informó oficialmente.
Scioli -quien se encuentra en Francia para un control médico en la zona del brazo derecho que le fue amputado en 1989, cuando sufrió un accidente mientras corría una carrera de motonáutica- recibió ayer el respaldo para su candidatura presidencial de parte del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
Insaurralde afirmó mediante su cuenta de Twitter que “quiero que Daniel Scioli sea el próximo Presidente de la Argentina”.
“Estoy convencido, el próximo Presidente de la Nación debe ser Scioli. Lo conozco hace muchos años y sé que está muy preparado”, subrayó.
Y consideró que “es la persona que necesita el país para la etapa que viene, que no es empezar todo de nuevo”.

Provincia.
El presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador bonaerense, Julián Domínguez, elogió ayer a sus competidores directos en las PASO, aunque aclaró que “depende de Dios y del pueblo” quién será el ganador de los comicios.
“Tengo el sueño de la unidad del peronismo y vamos a trabajar para ello”, sostuvo Domínguez y señaló que “sin dudas hay dirigentes muy valiosos como Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, y Patricio Mussi, joven intendente de Berazategui”.
También elogió al director de la Anses, Diego Bossio, quien “administra (fondos equivalentes al) 40 por ciento del Presupuesto” nacional de la Argentina.
“Son todos dirigentes calificados y quien mejor sintetice el deseo de unidad del peronismo y un puente hacia el futuro será el candidato que el FPV elija. Voy a trabajar para serlo pero creo que eso depende de Dios y del pueblo”, subrayó. (Télam)