El Senado ingresó pliegos

SARRABAYROUSE Y SESIN SON POSTULANTES A LA CORTE

Los pliegos de los jueces Eugenio Sarrabayrouse y Domingo Sesín, postulados por el Poder Ejecutivo para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación, fueron ingresados ayer formalmente por el pleno del Senado durante la sesión ordinaria de esta tarde.
La Secretaría Parlamentaria de la cámara alta tiene un plazo de dos días para publicar el ingreso de ambas postulaciones.
La audiencia pública en la comisión de Acuerdos del Senado, según el Reglamento de la Cámara, podrá realizarse recién en 15 días, aproximadamente el lunes 14 de diciembre, cuatro días después del cambio de gobierno.
Si ese día la Comisión de Acuerdos, ya con la nueva composición del Senado, brinda dictamen favorable, los pliegos podrán ser debatidos en el recinto de sesiones en vísperas de la Nochebuena.
El gobierno nacional oficializó el 29 de octubre la postulación de Sarrabayrouse y de Sesín para integrar la Corte Suprema de Justicia, que actualmente funciona con cuatro integrantes.
Antes de avanzar con esas postulaciones, el Senado votó favorablemente el pedido que hizo el Poder Ejecutivo para retirar el pliego de Roberto Carlés, quien había sido propuesto para reemplazar a Raúl Zaffaroni, que renunció en diciembre de 2014, pero no consiguió el consenso necesario.
Sarrabayrouse es desde diciembre de 2014 miembro de la Cámara de Casación Penal de la Capital Federal. Con 51 años, es doctor en área de Derecho Penal con la máxima calificación de la Universidad de Buenos Aires.
En tanto, Sesín, que tiene 60 años, es presidente del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Córdoba y presidente de su Sala Contencioso Administrativa. (Télam)