miércoles, 23 octubre 2019
Inicio El Pais Elecciones 2019: Chubut y Entre Ríos ya tienen los primeros resultados

Elecciones 2019: Chubut y Entre Ríos ya tienen los primeros resultados

Ya están los primeros resultados de dos de las cinco provincias que este domingo se sometieron a elecciones para elegir a gobernador, tal es el caso de Jujuy, Tucumán, Chubut y Entre Ríos, y Mendoza, quien celebró las PASO que definirán los candidatos a gobernador de la provincia.

Chubut

El gobernador Mariano Arcioni lograba esta noche su reelección en los comicios generales de Chubut al obtener el 39,33% de los votos con 10 puntos de ventaja sobre Carlos Linares, después de escrutarse casi el 30% de las mesas en esta provincia patagónica.

Linares, con el 29,71% de los votos, se ubicada segundo, por detrás de Arcioni, de Chubut al Frente y cercano al precandidato presidencial y líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

El postulante a gobernador de Cambiemos, Alberto Menna, obtenía esta noche el 15,86% de los sufragios, en el tercer lugar de las preferencias.

En los cuartos oscuros chubutenses también estuvieron las boletas del Partido Obrero (2,69%), con Gloria Fernanda Sáez y Daniela Gordiola; el MST (2,24%), con el binomio Cristian Masquijo-Lucía Sandobal; el Polo Social (1,8%), con Oscar Petersen y Mario Triviño; y el Partido Independiente de Chubut (1,42%), con Carlos Eduardo Whon y Maira Raquel Frías.

Según datos del Tribunal Electoral de Chubut, un total de 439.163 electores se encontraban habilitados para sufragar en 251 mesas distribuidas en esta provincia patagónica.

Entre Ríos

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, afirmó esta noche que consiguió la reelección con «58 puntos y 25 de ventaja» sobre el segundo, el candidato de Cambiemos Atilio Benedetti.

«Hemos terminado el recuento de nuestras mesas testigo y nos está dando que hemos superado los 58 puntos, con 24 o 25 puntos de» ventaja sobre Benedetti, señaló Bordet en conferencia de prensa.

El mandatario reelecto también celebró la victoria en la capital provincial, que actualmente está en manos de Cambiemos, y en «ciudades que son cabeceras como Federación y Diamante».

Con el 23,45% de las mesas escrutadas, Bordet alcanzaba la reelección con el 55,42% de los votos, seguido por el radical Benedetti que llegaba al 37,58%. (NA)