Elecciones “en marcha”

OPOSITORES LANZAN UN FRENTE ELECTORAL

El Movimiento Evita, Libres del Sur y Unidad Popular, entre otras organizaciones, lanzarán mañana el frente electoral “En Marcha” con el que se presentarán a las elecciones nacionales de 2019.
Bajo la consigna “El Tiempo es ahora” y con un nítido perfil opositor, el flamante espacio político que agrupa a movimientos sociales y partidos progresistas y de izquierda hará su presentación oficial en un acto que se llevará a cabo en Ferro, a las 17
Además de las fuerzas políticas mencionadas, “En Marcha” está integrado por el Partido del Trabajo y el Pueblo, Unidad Popular, Vamos, Izquierda Popular, Seamos Libres y Vía Campesina.
“Convocamos a las mujeres que luchan por sus derechos, a los trabajadores, a los campesinos y productores del campo profundo, a los pueblos originarios, a los empresarios y comerciantes nacionales, a los intelectuales, a los jóvenes, a los estudiantes y a todos los argentinos y argentinas a construir las bases de un nuevo proyecto de país en el que la dignidad se haga costumbre y en el que los sueños de una patria justa sean el motor que nos impulse a transformar la realidad”, señaló un comunicado.
Arriba del escenario de Ferro estarán Emilio Pérsico, Lucila de Ponti y Leonardo Grosso por el Movimiento Evita, Humberto Tumini, Donda y Daniel Menéndez por Libres del Sur, Víctor de Gennaro y Lozano por Unidad Popular, Juan Alderete por el PTP, Martín Ogando por Vamos y Jonathan Thea por Seamos Libres, entre otros.
Todavía no se perfila ningún candidato concreto por este frente electoral, pero algunas organizaciones integrantes de “En Marcha” alientan la posibilidad de tentar al líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Juan Grabois, quien sostiene un vínculo de cercanía con el Papa Francisco.
Otro debate a resolver es si el espacio tiene intenciones de competir por separado o en el marco de una interna contra Unidad Ciudadana.
Esta última vía comienza a ganar terreno con la perspectiva de conformar un polo de oposición firme, diferenciado de la variante más dialoguista del “peronismo federal” que vienen delineando Juan Urtubey, Miguel Pichetto, y Sergio Massa. (NA)