Inicio El Pais Elecciones en Tucumán: balearon a un gendarme en una escuela

Elecciones en Tucumán: balearon a un gendarme en una escuela

Cinco provincias argentinas acudirán a las urnas hoy domingo para elegir a sus gobernadores, intendentes y concejales. Son Entre Ríos, Jujuy, Chubut, Tucumán y Mendoza (en esta última se celebran las PASO).

En Tucumán ocurrió un grave hecho que acabó con un gendarme hospitalizado. Según el diario «La Gazeta», la víctima fue herida de bala por dos sujetos en la madrugada de hoy domingo cuando se encontraba cumpliendo servicio en una escuela secundaria de El Colmenar.

Fuentes judiciales informaron al medio tucumano que el oficial de seguridad divisó a dos hombres que estaban en el interior del establecimiento educativo alrededor de las 4:30 hs.

El gendarme les solicitó que desalojaran el predio y los acompañó hasta una de las salidas, por un portón trasero. En ese momento, otras personas salieron desde unos matorrales y efectuaron disparos con armas de fuego. Se produjo un enfrentamiento y el gendarme quedó herido y tendido en el suelo.

Los sospechosos le sustrajeron el arma reglamentaria y se dieron a fuga. La víctima fue trasladada a un centro de salud, donde está internada pero fuera de peligro. La policía se encuentra abocada a la investigación del hecho.

Foto: www.lagaceta.com.ar