Elevan alícuota a bienes suntuarios

El oficialismo en la Cámara de Diputados consiguió ayer a la tarde emitir dictamen de mayoría para el proyecto de ley que aumenta hasta en un 50% la alícuota de los impuestos internos para bienes suntuarios, por lo que hoy estaría en condiciones de aprobarlo en el recinto.
La iniciativa aumenta la alícuota para los bienes de alto valor que superen los 170 mil pesos en automóviles de alta gama, vehículos preparados para acampar, motociclos y velocípedos, así como embarcaciones y aeronaves concebidas para recreo.
En una reunión que se extendió por espacio de algo más de media hora, el bloque del Frente para la Victoria reunió las firmas necesarias en el seno de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, para avalar la iniciativa del Poder Ejecutivo.
La comisión que preside el kirchnerista Roberto Feletti se reunió tras la prórroga del período de sesiones ordinarias dispuesta por el Poder Ejecutivo.
Los diputados oficialistas acompañaron el proyecto con la firma del dictamen de mayoría, defendido por el propio Feletti, quien anticipó que cuando el proyecto llegue al recinto se le podrían realizar algunas modificaciones referidas a la segmentación de las categorías alcanzadas por el impuesto. (Télam)